Última actualización: 17.05.21

 

Dentro de la oferta de servicios que Amazon pone a nuestro alcance, Amazon Music Unlimited es la apuesta de la firma para los aficionados a la música. Una propuesta cargada de ritmo y que se ajusta a tus preferencias, mediante muchas características muy interesantes.

 

Si hay un adjetivo que define a Amazon es la polivalencia. Hablamos de una empresa que empezó vendiendo libros y que hoy día presta todo tipo de servicios, que van más allá de las compras. La prueba la tenemos en su plataforma de streaming, Amazon Prime Video, o su apuesta por la lectura con Amazon Kindle Unlimited. Pero si hablamos de Amazon y música, también tenemos un servicio dedicado a ella: Amazon Music Unlimited. Si no conoces en qué consiste, te contamos todo lo que debes saber.

Qué incluye Amazon Music Unlimited

Si eres de los que le gusta la música, en Amazon Music Unlimited encontrarás todo lo que quieras. Esta propuesta incluye nada menos que 50 millones de canciones de todo tipo, entre las que no faltan clásicos de todos los tiempos ni tampoco los éxitos más actuales. Una oferta en la que también se incluyen numerosos podcasts, que empezaron a añadirse a la plataforma en septiembre de 2020.

Lo mejor de todo es que es fácil organizar estas canciones y disfrutar de tus artistas favoritos con comodidad con este servicio de Music de Amazon. Para ello se utilizan sistemas como las emisoras, que te sonarán si has usado Spotify. Estas emisoras no son más que listas de reproducción vinculadas a un artista o un tema concreto, simplificando el acceso a tu música favorita. También puedes crear tus propias listas de reproducción con tus temas favoritos, teniendo así acceso a tu música especial cuando entrenes, cuando disfrutes de una noche entre amigos o en cualquier ocasión.

Para rematar esta completa propuesta, Amazon Music también incluye un sistema de algoritmos, con el que recibir recomendaciones conforme a nuestros gustos musicales y aquellos temas que escuchemos. Un interesante complemento con el que descubrir nuevos artistas y sacarle aún más partido al servicio.

Cómo acceder a los contenidos

Para acceder a los contenidos de Amazon Music, no necesitas más que un dispositivo conectado a la red. Da igual que sea un móvil, un tablet, tu ordenador o incluso un altavoz inteligente. En todas las plataformas dispondrás de una app o una skill específica para acceder a tu música favorita con comodidad. Además, es posible acceder desde varios equipos a la vez, para que no tengas problema para disfrutar de la música desde donde quieras o incluso ambientar diferentes estancias de tu hogar a la vez.

También es posible descargar música de Amazon Music, para escucharla sin conexión. Algo que te ahorrará datos a la hora de oír tus temas favoritos cuando no tengas WiFi a mano o te ayudará a disfrutarlos en dispositivos no conectados. Además, también puedes bajar directamente tus playlists favoritas, simplificando así llevarte toda tu música a donde quieras.

Cuánto cuesta Amazon Music

Llegados a este punto, seguramente quieras saber cuánto cuesta este servicio. Actualmente, puedes contratar Amazon Music a un precio de 9,99 euros al mes en su versión individual y de 14,99 euros en la versión familiar. Esta última dispone de hasta 6 cuentas configurables de forma independiente, con acceso para múltiples dispositivos. Quienes sean clientes de Prime disponen de un precio para Amazon Music individual de 99 euros al año, en una tarifa que no está disponible para el resto de usuarios. Su precio mensual sería de 8,32 euros, aunque también podemos decir que pagas 10 meses y disfrutas de todo un año de música.

Aparte de las suscripciones básicas, existen dos tarifas más que debemos mencionar. Una de ellas es la que se ofrece a los usuarios de Echo de Amazon, por lo que pueden acceder al servicio por solo 3,95 euros. Obviamente, tendrás que haber comprado antes uno de estos altavoces para contratarla. La otra tarifa es abierta a todos los usuarios y se llama Amazon Music HD. A diferencia de las emisiones convencionales, las que se incluyen bajo esta modalidad tienen una altísima calidad de sonido, que llega a una profundidad de 16 bits y 44,1 hercios en la versión HD y una profundidad de 24 bits y frecuencia de 192 kHz en el modo ultra. Su precio es de 14,99 euros al mes.

En cuanto a la posibilidad de acceder a Amazon Music Unlimited gratis, esta existe, pero con limitaciones. Y es que Amazon dispone de un periodo de prueba gratuito de 30 días, que te animamos a probar. Muy interesante para disfrutar del servicio y conocerlo antes de empezar a pagar. También dispondrás de un periodo de prueba para Amazon Music HD, que en este caso es de 90 días. Por cierto, cancelar Amazon Music es tan sencillo como contratarlo, para lo que solo necesitas realizar la gestión desde Mi Amazon antes de que te pasen la siguiente cuota mensual o anual, según la suscripción a Music Unlimited de Amazon que tengas contratada.

¿Y qué pasa con los clientes de Amazon Prime?

Hasta ahora hemos hablado de una opción de pago adicional, pero lo cierto es que los usuarios Prime disponen de Amazon Prime Music, incluida dentro de dicha suscripción Prime. Esta modalidad es algo más limitada que la versión Unlimited que hemos comentado. Algo que afecta a cuestiones como el número de canciones disponibles. Frente a las 60 millones de canciones que tiene Unlimited, Prime Music incluye en torno a 2 millones de canciones. También se limita el acceso a la aplicación, ya que esta versión de Amazon Music gratis solo puede utilizarse durante 40 horas al mes y no se pueden usar playlists.

Al menos, Amazon Music Prime tiene el resto de opciones que incluye la versión de pago. Por tanto, podrás escuchar las canciones gratis de Music Prime en cualquier móvil o tablet, en tu Echo o en cualquier otro altavoz inteligente Alexa. Tampoco tendrás que soportar publicidad ni limitaciones de saltos de canciones. Y tampoco tendrás una menor calidad de audio de la que tienen los usuarios de Unlimited, salvo los de la versión HD, claro.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments