Última actualización: 27.06.22

 

Amplificador de voz – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Un amplificador de voz es un aparato que te permite proyectar mejor el sonido de tu aparato fonador, con el objetivo de que suene más fuerte y claro. Sin embargo, debido a la utilidad de este dispositivo, es posible encontrar una gran variedad de modelos disponibles en el mercado, lo que podría dificultar la compra. Para ayudarte, mencionaremos solo los más populares, como el Giecy G300, un equipo de 30 W que brinda un sonido potente y de alta calidad. Además, ofrece conexión inalámbrica Bluetooth. Por otro lado, el amplificador JCWY 1200 mAh cuenta con una autonomía de 12 horas e incluye un micrófono con cable que produce un sonido nítido.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Amplificadores de Voz – Opiniones 2022

 

Cualquier situación en la que requieras hablar frente a un grupo grande de personas resulta más práctica si cuentas con un amplificador de voz, ya que este aparato permite que el mensaje llegue a todos sin esforzarte demasiado físicamente. Por esta razón, te invitamos a revisar este listado con 9 de los mejores amplificadores de voz del 2022.

 

Amplificador de voz portátil

 

1. Giecy Amplificador de voz portátil con micrófono 30W

 

Se trata de un amplificador de voz portátil adecuado para emitir comunicados, realizar conferencias y dar clases, ya que no solo aumenta la potencia de la voz, sino que también la hace más clara, gracias a que tiene sistema de disminución de ruido y distorsión.

En cuanto a su alcance, puede proyectar la voz a distancias de hasta 1000 m², por lo que resulta lo suficientemente potente para cubrir espacios grandes. En este sentido, tiene una potencia de salida de 30 W y cuenta con una batería de litio de 7,4 V y 2800 mAh. De este modo, brinda una autonomía de aproximadamente 17 horas en modo micrófono y 10 horas en modo música.

Por otro lado, debes saber que funciona como radio FM y ofrece conexión Bluetooth, así como entradas para memorias USB y tarjetas micro SD, lo que aumenta las posibilidades de uso.

Si deseas el mejor amplificador de voz del momento, quizás sea buena idea revisar a mayor profundidad los pros y contras de este dispositivo de la marca Geicy.

 

Pros

Batería: Ofrece una batería de 2800 mAh, que brinda 17 horas de funcionamiento continuo en el modo MIC.

Micrófono: Incluye un micrófono headset con cable, que te ayuda a proyectar la voz más de forma potente y clara.

Conexiones: Tiene una entrada USB, una ranura para tarjeta TF y, por si fuera poco, ofrece conexión inalámbrica mediante Bluetooth.

 

Contras

Eco: El aparato podría emitir un poco de eco al colocarlo en el ajuste máximo de volumen. Sin embargo, esto no afecta la nitidez de la voz.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Amplificador de voz para profesores

 

2. Jcwy Amplificador de Voz, Sistema de PA Recargable

 

Es un amplificador de voz para profesores que también es apto para guías turísticos, entrenadores, entre otros, gracias a que ofrece una potencia de 12 W, suficiente para brindar una buena cobertura de sonido en grupos de 80 personas aproximadamente.

Para mayor versatilidad, se trata de un dispositivo multifuncional que puede servir como altavoz MP3, ya que en uno de sus laterales dispone de una entrada USB para memorias flash, así como una ranura TF para introducir tarjetas micro SD. De esta manera, puedes reproducir tus contenidos almacenados de forma sencilla.

Por otro lado, la batería de 1200 mAh tiene una autonomía de 12 horas y es posible cargarla completamente en tan solo 4 horas, lo que aumenta la practicidad. Por si fuera poco, incluye un micrófono de diadema con estructura flexible, para que puedas adaptarlo con facilidad a la forma de tu cabeza.

Es común preguntarse cuál es el mejor amplificador de voz al comparar los diferentes modelos disponibles en el mercado. Por lo tanto, te invitamos a revisar con más detalle este dispositivo antes de realizar la elección.

 

Pros

Ajuste: Tiene un botón giratorio en la parte superior que te permite ajustar el volumen de manera sencilla.

Transporte: Entre sus accesorios, incluye una correa con broche para sujetar de la cintura. Además, trae un clip que permite colgar el equipo del cinturón del pantalón.

Tamaño: Mide 8,5 x 8,5 x 3,3 cm, por lo que es un amplificador compacto.

 

Contras

Bluetooth: No dispone de la tecnología Bluetooth, por lo que no es posible establecer una conexión inalámbrica con otros dispositivos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Amplificador de voz inalámbrico

 

3. WinBridge Amplificador de voz inalámbrico Bluetooth con 2 micrófonos

 

Este amplificador de voz inalámbrico ofrece una cobertura de aproximadamente 1400 m², por lo que ayuda a proyectar la voz de forma sencilla en espacios amplios con grupos grandes. De este modo, es posible proteger tus cuerdas vocales del daño por hablar en voz alta durante un tiempo prolongado.

También, incorpora una batería de 2300 mAh, que le permite funcionar hasta por 15 horas continuas, de modo que puede ser utilizado en conferencias largas. Es importante destacar que ofrece conexión Bluetooth, pero también entrada AUX, ranura TF y puerto USB para mayor versatilidad.

Por otro lado, incluye un micrófono con cable y otro inalámbrico, por lo que es posible usar el amplificador según tus necesidades. Por si fuera poco, dispone de un panel de control frontal con una pantalla que muestra la batería restante y el modo de funcionamiento del aparato.

WinBridge es considerada por muchos como la mejor marca de amplificadores de voz, por lo que es conveniente que conozcas este modelo si buscas un equipo de calidad.

 

Pros

Potencia: Ofrece una potencia de 15 W, que te brinda una cobertura de hasta 1400 m², lo que favorece un óptimo rendimiento en espacios amplios.

Conexiones: Cuenta con tecnología Bluetooth, puerto USB, ranura TF y entrada AUX.

Micrófonos: Incluye dos micrófonos, uno inalámbrico y otro con cable, para usar según las necesidades del momento.

 

Contras

Instrucciones: El manual de instrucciones solo está disponible en inglés, lo que puede ser un problema para quienes no están familiarizados con el idioma.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Amplificador de voz para guías turísticos

 

4. Kozyone Amplificador de voz Bluetooth portátil 

 

Se trata de un amplificador de voz para guías turísticos que permite grabar tu voz con solo introducir una tarjeta en la ranura TF y presionar un botón, por lo que brinda una gran practicidad. También, dispone de una función de radio FM para reproducir de forma óptima tus emisoras favoritas.

Por otro lado, ofrece 10 W de potencia para brindar una cobertura de hasta 280 m². Además, tiene un tiempo de funcionamiento continuo de 10 horas, suficiente para usar en jornadas largas de trabajo. De igual forma, incluye un cable USB para cargar el dispositivo de manera rápida y sencilla.

Para mayor funcionalidad, incorpora un chip amplificador de potencia que evita los silbidos y los ruidos, lo que aumenta la calidad del sonido. Asimismo, tiene conexión Bluetooth y cuenta con un micrófono de diadema. En cuanto al diseño, es un dispositivo compacto, con bordes redondeados que brindan un estilo moderno.

Si buscas el mejor amplificador de voz de relación calidad precio, debes saber que este equipo es uno de los más económicos y funcionales de la lista. Revisemos con detenimiento sus pros y contras.

 

Pros

Grabación: Es apropiado para realizar grabaciones de voz con solo introducir una tarjeta TF y presionar el botón REC.

Sonido: Ofrece un sonido de alta calidad, ya que cuenta con un chip que disminuye el ruido y evita los silbidos en los niveles de volumen más altos.

Radio: Cuenta con una función de radio FM para mayor versatilidad.

 

Contras

USB: No dispone de puerto USB, por lo que no permite reproducir contenidos desde memorias flash.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Amplificador de voz personal

 

5. Yomera Amplificador de Voz Portátil 15 W Bluetooth Personal

 

Este amplificador de voz personal te permite transmitir música y pistas de sonido a través de Bluetooth. De igual forma, resulta apropiado para establecer conexión con el micrófono inalámbrico incluido en el paquete. No obstante, tiene un micrófono con cable para cuando sea necesario.

También, cuenta con una ranura TF, un puerto USB y una entrada auxiliar, lo que aumenta la versatilidad de uso. Es importante destacar que en la parte frontal dispone de una linterna para iluminar el entorno en espacios oscuros. Además, ofrece una función de reloj.

En cuanto a la cobertura, puede proyectar la voz de forma clara en 1500 m² aproximadamente. Por otro lado, tiene un diseño circular de color plateado con solo 9,4 cm de diámetro, por lo que se trata de un dispositivo pequeño. Por si fuera poco, incluye una correa para transportar cómodamente.

Si necesitas uno de los amplificadores más baratos y versátiles de la actualidad, te invitamos a analizar con detalle las características positivas y negativas de este dispositivo.

 

Pros

Cobertura: Ofrece una cobertura de aproximadamente 1500 m², por lo que es apto para hablar en grupos de 500 personas en interiores y 300 personas en exteriores.

Funciones: Incluye reloj, linterna, grabador y alarma para aumentar su funcionalidad.

Conexión: Cuenta con entrada AUX, puertos USB y ranura TF. Además, tiene conexión Bluetooth 5.0.

 

Contras

Diadema: El micrófono de diadema podría apretar un poco la cabeza, por lo que es recomendable usarlo por periodos de tiempo cortos para evitar molestias.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

6. Winbridge Amplificador de voz para exteriores 

 

Es un amplificador de voz de 18 W, conformado por una batería de 4400 mAh que brinda una autonomía de 10 a 12 horas. Además, ofrece un buen volumen de audio, con un alcance de hasta 1000 m² aproximadamente, por lo que puede resultar apropiado para dirigirse a públicos de hasta 100 personas.

En lo que se refiere a las formas de conexión, este equipo tiene tecnología Bluetooth para transmitir música desde otros dispositivos, como tabletas, teléfonos inteligentes, entre otros. Asimismo, cuenta con entradas para tarjetas TF y memorias USB, de modo que puedes grabar el sonido mientras reproduces y almacenar archivos de audio.

Por otro lado, ofrece una estructura resistente con protección IPX5. De esta manera, es capaz de soportar los golpes, el polvo y las salpicaduras, por lo que es un amplificador apropiado para usar en exteriores.

El mejor amplificador de voz debe ser compacto y versátil, como este modelo de la marca Winbridge. Por esta razón, te invitamos a revisar sus aspectos más resaltantes antes de decidir.

 

Pros

Grabador: Cuenta con una función de grabación mientras hablas, lo que aumenta la funcionalidad.

Entradas: Ofrece entradas para memorias USB, tarjetas TF y auriculares. Además, tiene una tapa para proteger las ranuras del polvo y el agua.

Transporte: Incluye una correa extraíble para llevar el amplificador en la cintura, en el cuello o cruzado al hombro, lo que favorece la practicidad.

 

Contras

Ajuste: Es posible que el ajuste de volumen sea menos práctico en comparación a otros modelos, ya que debes mantener presionado dos botones para esta función.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Mioke Amplificador de Voz con Micrófono 

 

Este amplificador ofrece una buena autonomía, ya que puede funcionar hasta por 3 días antes de tener que recargarlo nuevamente. De este modo, puede ser útil para el uso constante. Además, brinda una gran calidad de sonido para proporcionar una voz más clara.

También, incluye un micrófono headset, diseñado para colocar en la cabeza de forma sencilla y cómoda. De esta manera, puedes obtener un registro de voz nítido y potente mientras te mueves en el espacio. Por otro lado, tiene una rueda en la parte superior para ajustar fácilmente el volumen.

Para mayor practicidad, el paquete incluye una banda elástica para colgar el amplificador de la cintura o el cuello. Asimismo, tiene un clip para colocar en el cinturón del pantalón de forma sencilla, lo que te permite tener las manos libres. Por si fuera poco, tiene un diseño ligero de solo 133 g.

Si necesitas un amplificador de voz que no cueste mucho dinero, entonces esta opción puede ser de tu interés, ya que es una de las más baratas de la lista. Revisemos con más detalle los pros y contras del producto.

 

Pros

Micrófono: Incluye un micrófono tipo headset, que proporciona un registro de sonido nítido.

Autonomía: Ofrece 72 horas de autonomía, por lo que no es necesario cargar la batería del equipo de forma constante.

Indicador: Cuenta con un indicador de carga de color azul en la parte frontal.

 

Contras

Potencia: Tiene una potencia de solo 5 W, por lo que su cobertura podría ser menor en comparación a otros modelos de la lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Aprotii Amplificador de Voz, Sistema de PA Recargable

 

Se trata de un amplificador de 15 W, que ofrece un sonido claro incluso a una distancia de 1000 m², por lo que brinda una gran potencia. Además, incluye un micrófono headset de alta sensibilidad, dotado de un chip digital que reduce el ruido, lo que aumenta la calidad del audio.

Para mayor funcionalidad, ofrece tecnología Bluetooth, que te permite conectar micrófonos inalámbricos y teléfonos móviles a una distancia de 30 a 35 m del amplificador. De este modo, brinda un buen alcance de transmisión para evitar las interferencias de la señal.

En cuanto a la batería, ofrece entre 12 y 15 horas de uso con un periodo de carga de 4 a 6 horas, por lo que proporciona una autonomía considerable. Además, en la parte frontal tiene una pantalla digital LED que muestra el modo de funcionamiento y el estado de la batería.

Si aún te preguntas qué amplificador de voz comprar, este modelo puede interesarte, ya que brinda un buen rendimiento. Conozcamos con más detalle sus principales características.

 

Pros

Conexión: Permite la reproducción de contenidos desde teléfonos móviles con conector USB o tarjetas micro SD.

Bluetooth: La tecnología Bluetooth permite conectar dispositivos a una distancia de 30 a 35 m para mayor versatilidad.

Pantalla: Cuenta con una pantalla LED que muestra la batería restante y el modo de uso.

 

Contras

Micrófono: El micrófono incluido solo brinda una autonomía de 8 horas aproximadamente, lo que es un tiempo menor en comparación al amplificador.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Shidu amplificador de voz Altavoz Bluetooth

 

Es un amplificador de voz que ofrece una cobertura de sonido para grupos de 40 a 100 personas, ya que tiene un alcance de 1000 m² y cuenta con 10 W de potencia, lo que se traduce como un óptimo rendimiento, ya que proporciona una proyección de voz más fuerte y clara.

Su batería de litio de 1800 mAh puede brindar hasta 12 horas de funcionamiento en modo MIC y de 6 a 8 horas en modo musical, por lo tanto, tiene una autonomía bastante aceptable. De igual forma, es importante mencionar que para cargar completamente necesita un periodo de 3 a 5 horas.

Por otro lado, es bueno destacar que ofrece conexión Bluetooth y dispone de una entrada para memorias USB y una ranura para tarjetas SD, lo que te permite reproducir sonidos desde otros dispositivos. Por si fuera poco, su estructura es compacta y solo pesa 250 g.

Un amplificador de voz práctico debe tener un diseño pequeño y brindar facilidad de uso, como sucede con este equipo. Analicemos con detenimiento sus aspectos más relevantes antes de tomar una decisión.

 

Pros

Batería: La batería se carga por completo en un período máximo de 5 horas, que es un tiempo promedio aceptable en este tipo de aparatos.

Micrófono: El micrófono headset con cable está hecho con plástico ABS para mayor durabilidad.

Correa: Incluye una correa extraíble para transportar el dispositivo de forma sencilla y cómoda.

 

Contras

Volumen: El amplificador debe estar al volumen máximo para brindar una óptima cobertura de sonido, sobre todo en espacios grandes con muchas personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

La función principal de los amplificadores de voz es ayudarte a proyectar mejor la voz, de modo que puedas transmitir un mensaje a un grupo de personas. Sin embargo, existen algunos aspectos esenciales que debes considerar para elegir un modelo que se adapte a tus necesidades. Por lo tanto, hemos realizado una guía para comprar el mejor amplificador de voz, con toda la información que debes saber antes de seleccionar un producto.

Potencia y cobertura

Al hacer una comparativa de amplificadores de voz, podemos notar que no todos ofrecen el mismo rendimiento en todas las situaciones, lo que va a depender de su potencia y el alcance de su cobertura. En este sentido, podemos encontrar modelos que ofrecen una potencia de 5 a 30 W, en donde una mayor potencia podría indicar un nivel más elevado de volumen y rendimiento sonoro. Sin embargo, es necesario mencionar que los amplificadores con altas potencias pueden tener un precio mayor, por lo que es un aspecto que debes considerar si te preocupa cuánto cuesta uno de estos equipos.

También relacionado con la potencia está el nivel de cobertura, un aspecto definido por el fabricante según las pruebas de sonido previamente realizadas. En consecuencia, debes saber que una mayor potencia puede significar un aumento de la voz para hablar ante grandes grupos de personas.

La mayoría de los dispositivos modernos ofrecen una cobertura de 1000 m², pero es posible encontrar amplificadores un poco más caros, que son capaces de proyectar la voz a distancias de hasta 1500 m², diseñados para usar en exteriores y grupos de hasta 500 personas. Sin embargo, si buscas un equipo que pueda brindar un sonido de calidad en salones de clase o entornos más cerrados, entonces lo más recomendable es un amplificador de voz bueno y económico, que ofrezca un alcance de 300 m² aproximadamente.

 

Conexiones

Los amplificadores no solo permiten la conexión con un micrófono para aumentar la voz, sino que los más modernos también cuentan con diversas conexiones para mayor funcionalidad. En este sentido, existen modelos con tecnología Bluetooth, adecuada para poder usar el amplificador como un altavoz MP3. De esta manera, es posible reproducir música y pistas de audio con solo conectar el equipo a otros dispositivos, tales como teléfonos móviles inteligentes, tabletas, iPod, entre otros.

Por otro lado, están los amplificadores que disponen de diferentes entradas para colocar dispositivos de almacenamiento extraíbles. En este caso, podemos encontrar modelos con ranuras TF para tarjetas micro SD, puertos USB para colocar memorias flash y entradas Jack 3,5 mm para un micrófono o conexión AUX para mayor versatilidad. Es importante mencionar que no todos los amplificadores cuentan con estas opciones de conexión, por lo que debes prestar atención a este aspecto para asegurarte de que el equipo puede ser adaptado a tus necesidades.

 

Funciones

Los amplificadores de voz de la actualidad son dispositivos muy versátiles, por lo que es posible encontrar modelos con una gran variedad de funciones. Por ejemplo, existen dispositivos que ofrecen una función de radio FM, adecuada para que puedas sintonizar tus emisoras preferidas.

También, hay modelos con una práctica función de grabación, que en conjunto con la ranura para tarjetas TF permite grabar mientras hablas, lo que resulta muy práctico para tener un registro de lo que has dicho en conferencias y reuniones importantes. 

Por otro lado, existen los modelos conformados por una linterna para ver en la oscuridad o una pantalla digital, capaz de mostrar la hora actual, así como el estado de carga de la batería y el modo de funcionamiento del equipo.

Accesorios

La mayoría de los modelos no solo incluyen el amplificador de voz, sino también algunos complementos para aprovechar mejor sus funciones y facilitar su uso. Entre los accesorios más comunes, está un micrófono headset que va colocado en la cabeza para mantener las manos libres mientras hablas. No obstante, este micrófono puede ser con cable o inalámbrico dependiendo del modelo. Por lo general, los amplificadores con tecnología Bluetooth incluyen un micrófono inalámbrico, que resulta más práctico, pero debes saber que también se ve limitado por su autonomía.

Por otro lado, los modelos que ofrecen un micrófono con cable pueden ser usados de forma continua conectados al amplificador. Sin embargo, en algunos casos, para realizar algunas acciones puede resultar molesta la conexión con el cable.

También, es importante destacar los amplificadores que incluyen un clip para sujetar el equipo del cinturón del pantalón. Asimismo, otros modelos cuentan con una correa elástica que te permite atar el dispositivo de la cintura, colgarlo del cuello o llevarlo cruzado del hombro según tu comodidad.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS