Las 8 Mejores Fundas de Guitarra de 2024
Funda de guitarra – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Las fundas de guitarra son accesorios indispensables para guardar o transportar el instrumento con mayor seguridad y comodidad. Por lo tanto, si requieres uno de ellos, quizá alguno de estos modelos te guste. La funda Cahaya EV0033 es una de las que te recomendamos, porque posee 8 mm de espesor, para poder proteger mejor tu guitarra de posibles golpes cuando la trasladas. Además, el bolsillo delantero es amplio, para guardar partituras o tablaturas sin problemas. Otro modelo de funda destacado es el Rayzm 600D, que está especialmente fabricado para guitarras tipo stratocaster o telecaster. Asimismo, cuenta con 10 mm de acolchado, de modo que podrás trasladar con seguridad tu instrumento.
Tabla comparativa
Primera opción
Ha sido elaborada con tejido Oxford, el cual es resistente e impermeable, de modo que aunque llueva, no se mojará la guitarra. Asimismo, tiene acolchado de 8 mm de espesor, el cual es suficiente para proteger la guitarra de diversos golpes imprevistos.
Se echa en falta que en el bolsillo frontal entren carpetas de partituras A4. Sin embargo, caben muchas otras cosas, afinador, cejilla, pajuelas, metrónomo, etc.
Esta es una de las mejores fundas para guardar guitarras clásicas y acústicas de 40 a 42 pulgadas, porque es bastante amplia y protege del polvo, el agua o los arañazos.
Segunda opción
Con su acolchado de 10 mm y material de nailon 600D protege la guitarra de diversos golpes, arañazos y salpicaduras de líquidos. Igualmente, en su parte frontal trae un bolsillo con cierre de velcro, el cual es muy fácil y rápido de abrir, además, evita que se pierdan las partituras, el afinador, la cejilla o las demás cosas que guardes en él.
Sería bueno que sirviera también para guitarras eléctricas SG, sin embargo, cumple muy bien su función con modelos stratocaster y telecaster de diversas marcas.
Quizá es la funda de guitarra más segura de la comparativa, pues tiene una correa en el interior con cierre de velcro, la cual asegura tu guitarra, de modo que no se mueva mientras la trasladas.
También interesante
Tiene un diseño sencillo de tejido impermeable color negro con bordes rojos, así que combina con guitarras de diversas tonalidades. Además, trae un bolsillo frontal con cremallera para guardar apuntes de música, cuerdas de recambio, correa y otras cosas.
Su acolchado no es muy grueso, solo de 5 mm, aunque esto no afecta en gran medida su funcionalidad, pues la funda cuida al instrumento del polvo y salpicaduras de agua.
Es una de las fundas más económicas de la lista, pero ofrece los beneficios más importantes respecto a este tipo de accesorios, protección, comodidad y elegancia.
Las 8 Mejores Fundas de Guitarra – Opiniones 2024
Hay muchos modelos y marcas de fundas, por lo que elegir una podría convertirse en una tarea complicada, pero, para hacerte más fácil la decisión de compra, te presentamos una lista con las mejores fundas de guitarra del 2024. Creemos que al revisar las diversas opciones más destacadas del mercado será más fácil tu elección.
Funda de guitarra española
- 1. Cahaya Funda de Guitarra Universal Acolchada Versión Actualizada
- 2. Rayzm funda para guitarra eléctrica bolsa acolchada
- 3. RockJam Guitarra acústica acolchado bolso con la manija
- 4. Ammoon 600D Resistente al Agua Oxford Tela
- 5. Gear4music Estuche de Guitarra Española Acústica de Cutaway Individual
- 6. Rocktile 10161 Estuche guitarra clásica lujo
- 7. RockJam tamaño 3/4 acolchado acústico Bolso de la guitarra
- 8. Gator GW-SG-BROWN Funda rígida de madera para guitarra eléctrica
- Guía de compra
- Preguntas más frecuentes
1. Cahaya Funda de Guitarra Universal Acolchada Versión Actualizada
Esta podría ser la mejor funda de guitarra por su diseño elegante y serio a la vez. Además, posee un interior muy seguro, con 8 mm de acolchado, así que cuando quieras podrás llevar tu guitarra a la escuela de música o los ensayos de la banda. Incluso, con este modelo de funda será más fácil y práctico el almacenamiento de la guitarra en tu casa.
Su parte trasera tiene dos correas, de modo que puedas equilibrar el peso de la guitarra en tus hombros, lo cual hace mucho más cómodo el traslado. De igual forma, junto a las correas viene una asa pequeña para coger la funda con una sola mano si quieres. También, gracias a este asa es posible colgar la funda en un soporte de pared.
Aunado a ello, mencionamos que esta funda de guitarra española trae un bolsillo delantero bastante amplio, en él puedes llevar tus apuntes de música, afinadores, cuerdas de recambio, etc.
Debido a que no es fácil encontrar la mejor funda de guitarra del momento, te presentamos estos pros y contras, tal vez a través de ellos encuentres la respuesta que buscas.
Pros
Material: La funda es de tejido Oxford, así que además de soportar el agua resulta bastante resistente y duradera.
Compartimentos: En la parte frontal trae dos compartimentos, uno pequeño en el área del mástil de la guitarra y otro de 25 x 37 cm para carpetas o cuadernos con partituras.
Tipo: Su diseño y tamaño sirve para guitarras españolas de diversos tamaños, 1/4, 3/4 o 4/4, siendo más eficaz con las más grandes.
Contras
Arrugas: Al comprarla puede que te llegue un poco arrugada, sin embargo, esto se soluciona mediante el uso.
Ver ofertas del día en Amazon
Funda de guitarra eléctrica
2. Rayzm funda para guitarra eléctrica bolsa acolchada
Muchas personas se preguntan cuál es la mejor funda de guitarra eléctrica, pero no encuentran una respuesta rápida, dado que existen muchas opciones en Internet. No obstante, este producto podría ser el adecuado para ti si tienes una guitarra stratocaster o telecaster, ya que está hecho de nailon 600D y tiene un acolchado de 10 mm. De este modo, trasladarás el instrumento con mayor tranquilidad a cualquier parte, conciertos, conservatorios, salones de ensayo musical, etc.
Asimismo, se trata de una funda de guitarra eléctrica con 99 cm de altura, por lo que no será muy grande para almacenar en el hogar.
Otro aspecto a destacar es que tiene dos correas de hombro ajustables, para que lleves la funda cómodamente. Igualmente, trae asa de mano para variar el modo de agarre y traslado. Por si fuera poco, sus dos cremalleras de metal ofrecen mayor durabilidad y facilitan el acceso de la guitarra al guardarla.
Rayzm podría ser la mejor marca de fundas de guitarra, así que te invitamos a revisar las cualidades más importantes de un modelo creado por esta compañía.
Pros
Seguridad: Gracias a su tejido de nailon 600D y acolchado de 10 mm podrás proteger el instrumento de arañazos y salpicaduras de líquidos.
Bolsillo: La funda posee un bolsillo frontal amplio para guardar afinadores digitales, tablaturas, manuales de guitarra y otras cosas.
Ergonomía: Trae dos correas tipo mochila, para que puedas llevar el instrumento a cualquier parte sin cansarte demasiado.
Contras
Compatibilidad: No sirve para guitarras eléctricas Les Paul, algo muy importante que debes saber si usas ese modelo de instrumento.
Ver ofertas del día en Amazon
Funda de guitarra acústica
3. RockJam Guitarra acústica acolchado bolso con la manija
Se trata de una funda de guitarra acústica estándar con una longitud de 105 cm y un ancho de 42,5 cm. Por consiguiente, sirve para guitarras de 36 a 41 pulgadas, por ejemplo, las acústicas de tipo dreadnought.
Además, podría ser la mejor funda de guitarra de relación calidad precio, dado que es una de las más baratas, pero cuenta con un tejido impermeable y resistente. Incluso, trae un acolchado de 5 mm, para proteger el instrumento de golpes suaves.
Por otra parte, cabe destacar que su diseño es elegante de color negro con líneas rojas, de modo que combinará con casi cualquier tipo de guitarra. Igualmente, es fácil de transportar, gracias a que tiene una asa de mano y correas ajustables para los hombros.
Otro aspecto importante es su bolsillo delantero, en el cual puedes guardar pajuelas, acordes de canciones, cuerdas de recambio, etc.
Aunque es una de las fundas más baratas, sus cualidades podrían cumplir con tus requerimientos, aquí te explicamos las más destacadas.
Pros
Impermeable: El tejido de la funda soporta el agua, por lo que la guitarra estará mejor protegida si llueve ligeramente o le salpicas algún líquido accidentalmente.
Cremallera: Su doble apertura de cremallera ofrece mayor facilidad y rapidez al guardar o sacar la guitarra acústica.
Correas: En la parte trasera trae dos correas ajustables para trasladar el instrumento con más comodidad, como si fuese una mochila.
Contras
Acolchado: Su acolchado no es muy grueso, solo de 5 mm, así que debes evitar golpes fuertes mientras trasladas el instrumento.
Ver ofertas del día en Amazon
Funda de guitarra clásica
4. Ammoon 600D Resistente al Agua Oxford Tela
Esta es una funda de guitarra clásica con nailon 600D, también conocido como tejido Oxford. Por esa razón, es bastante resistente e impermeable, de manera que, si llueve, no se te mojará el instrumento. Además, su material es acolchado y suave, para proteger a la guitarra de golpes y arañazos imprevistos. Incluso, en la parte inferior trae goma de protección, de modo que puedas colocar el instrumento en el suelo con mayor seguridad.
Otra cualidad que no debemos obviar es su bonito diseño con estampado azul estilo camuflaje, el cual combina con diversos colores de guitarra clásica y le da un estilo único al músico.
Aunado a ello, en su interior caben guitarras clásicas de 41 pulgadas, por lo que no tendrás problemas para guardar los modelos estándar de adultos.
Si quieres saber qué funda de guitarra comprar, este modelo tal vez responda adecuadamente a tu pregunta. Por lo tanto, lee atentamente sus siguientes pros y contras.
Pros
Material: La funda viene con material Oxford, así que es bastante resistente y duradera, protegiendo así tu guitarra de polvo y líquidos.
Comodidad: Tú decides cómo trasladar la funda, ya que trae correas tipo mochila y dos prácticas asas de mano.
Bolsillos: En la parte frontal posee un bolsillo principal con dos cremalleras y otro pequeño en la parte superior para guardar afinadores, partituras, pajuelas, etc.
Contras
Tamaño: Para algunas guitarras podría quedar un poco grande, así que recomendamos usar solo con clásicas de 4/4.
Ver ofertas del día en Amazon
Funda rígida para guitarra española
5. Gear4music Estuche de Guitarra Española Acústica de Cutaway Individual
Una funda rígida para guitarra española quizá sea lo que necesitas si vas a salir de gira con tu banda o tienes un instrumento de alto precio. Con este producto cuidarás mejor la guitarra de golpes en aviones, trenes, coches, barcos u otros vehículos de transporte.
Se trata de una funda amplia con tejido de felpa suave en el interior. En ella podrás guardar guitarras acústicas, españolas, clásicas o flamencas, ya sean diseño de estándar o cutaway, es decir, con una media luna en la caja de resonancia.
Aunado a ello, esta funda trae un diseño externo tipo cuero de color negro, lo cual proporciona mayor seriedad y elegancia al producto. Los cierres son de metal cromado y ofrecen seguridad al momento de trasladar el instrumento, incluso, puedes utilizar una llave, de modo que nadie saque tu guitarra sin tu permiso.
Esta es una funda útil para guitarras de gama alta, así que tal vez el hecho de revisar los siguientes pros y contras te ayude en la elección.
Pros
Robustez: Se trata de una funda grande y robusta para proteger muy bien tu guitarra.
Seguridad: Trae cierres metálicos con llave, de modo que tu guitarra esté segura y no se abra fácilmente a mitad de algún viaje.
Bolsillo: En el interior trae un bolsillo donde podrás guardar algunos accesorios como afinador digital, pajuelas, cuerdas, etc.
Contras
Practicidad: No es una funda muy práctica para el uso cotidiano de la guitarra, ya que es más grande y pesada que las fundas de tela.
Ver ofertas del día en Amazon
Funda rígida para guitarra
6. Rocktile 10161 Estuche guitarra clásica lujo
Tal vez este modelo sea la solución de aquellas personas que necesitan una funda rígida para guitarra de concierto o clásica estándar, pues es bastante resistente a golpes y el forro suave del interior evita arañazos en la superficie de la guitarra.
Además, a pesar de su precio es una funda cómoda de llevar, debido a que trae un gancho para la típica correa de hombro y una asa lateral de mano. Y, en cuanto a su diseño externo podemos decir que no te defraudará, ya que es de tipo cuero de color negro, así que combina con la mayoría de guitarras.
Otro aspecto que destaca en esta funda es su tamaño interno, de 102,5 x 38 x 12 cm, gracias al cual entrará sin problemas una guitarra de concierto, clásica, española o flamenca.
Para ayudarte a comprar el accesorio adecuado, te explicaremos los pros y contras de modelos como el Rocktile 10161, un estuche robusto y seguro.
Pros
Tamaño: En esta funda podrás proteger una guitarra española, clásica o flamenca, gracias a sus dimensiones internas de 102,5 x 38 x 12 cm.
Compartimento: Su parte interna ofrece un compartimento donde podrás almacenar pajuelas, metrónomos digitales o cuerdas de recambio.
Suavidad: El forro es suave y evita arañazos en el instrumento, además de que protege todas sus cuerdas cuando haces ciertos movimientos brusco en el traslado.
Contras
Correa: Aunque la funda tiene gancho para colocar correa, esta última no viene en el paquete.
Ver ofertas del día en Amazon
Funda de guitarra 3/4
7. RockJam tamaño 3/4 acolchado acústico Bolso de la guitarra
Si utilizas una guitarra pequeña o le has comprado una a tu niño, esta funda de guitarra 3/4 podría serte útil, ya que está diseñada especialmente para ese tamaño y tiene un acolchado de 5 mm que protege el instrumento de algunos golpes imprevistos.
También, es una funda bonita con detalles rojos en los bordes, los cuales combinan muy bien con la tonalidad negra de la tela. Esto permite que puedas guardar en ella guitarras de diseño artesanal o de diversos colores sin ningún inconveniente.
En otro orden de ideas, podemos decir que es una funda muy práctica, ya que su cremallera doble ofrece una rápida apertura y cierre, para no tardar guardando o sacando el instrumento. Incluso, trae un bolsillo externo con cremallera, en el que puedes guardar los apuntes de música, cuerdas, pajuelas, cejillas, correas, entre otras cosas.
Las guitarras deben estar bien protegidas al momento de guardarlas y trasladarlas, sobre todo si son de niños, por esa razón te mostramos las ventajas y desventajas de esta funda 3/4.
Pros
Protección: Con un acolchado de 5 mm y un tejido impermeable, tu guitarra 3/4 o la de tu hijo estará más protegida.
Bolsillo: El compartimento externo con cremallera ofrece suficiente espacio para guardar diversos accesorios y partituras.
Correas: Su diseño trasero cuenta con dos correas ajustables, de manera que el músico pueda trasladar la guitarra cómodamente.
Contras
Cremallera: El tejido es de gran calidad, pero la cremallera debe usarse con mucho cuidado para que no presente problemas.
Ver ofertas del día en Amazon
Funda rígida para guitarra eléctrica
8. Gator GW-SG-BROWN Funda rígida de madera para guitarra eléctrica
No es fácil conseguir una funda rígida para guitarra eléctrica SG, pero este modelo quizá cumpla con tus expectativas. Su diseño externo marrón oscuro le da un toque retro, por lo que combinará muy bien con las guitarras SG de Gibson, Ibanez, Epiphone y otras marcas. Además, tiene cierres metálicos bastante resistentes y duraderos que mantienen al instrumento seguro en su interior mientras lo trasladas de un lugar a otro.
De la misma manera, hay que destacar las bisagras fijas que trae, pues estas proporcionan una apertura más sencilla y suave a la funda. También, mencionamos que tiene una asa de mano acolchada para mayor comodidad en el traslado. Incluso, en el interior trae un forro suave y acolchado de color magenta, el cual cuidará al instrumento de posibles golpes y arañazos.
Aunado a ello, la funda está hecha con 5 capas de madera, para una mayor seguridad de tu guitarra eléctrica.
Existen diversos estuches rigidos para guitarra eléctrica SG, sin embargo, este es uno de los más destacados, así que te recomendamos leer sus principales pros y contras.
Pros
Material: Este estuche se encuentra fabricado con 5 capas de madera y forro de felpa, por lo que ofrece larga vida útil.
Cierres: Posee cierres metálicos de apertura rápida, así que en pocos segundos podrás guardar o sacar la guitarra del estuche.
Compartimento: En el interior trae un compartimento para afinador, cuerdas, metrónomo, cejilla u otros accesorios.
Contras
Peso: El peso del estuche es de 3,53 kg, que sumado al de la guitarra podría ser demasiado para algunas personas.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra
Hay diversas marcas y modelos de fundas en Internet, así es difícil elegir un modelo en específico. Por ese motivo, te presentamos una guía para comprar la mejor funda de guitarra. Nuestra meta es que entiendas las principales características de este accesorio musical y hagas una buena elección de compra.
Tipo
Esta cualidad debe tomarse en cuenta siempre que hagas una comparativa de fundas de guitarra, porque hay varios tipos. Por ejemplo, las de guitarra acústica, que normalmente son grandes. Este tipo de fundas sirven para guitarras con cuerdas de metal, pero no necesariamente todos los modelos, ya que hay folk, dreadnought, jumbo, etc.
Entonces, para elegir la funda correcta, hay que preguntar al vendedor el tamaño exacto de la funda o para qué tipo de guitarra en específico fue fabricada. Por ejemplo, las guitarras jumbo tienden a ser más grandes, así que una funda folk quizá no le sirva.
Asimismo, si tienes una guitarra clásica, debes comprar la funda que se ajuste a ella, dado que este instrumento es más pequeño que las guitarras folks. Pero eso no es todo, el caso donde vas a encontrar mayores diferencias e incompatibilidad es en el de las guitarras eléctricas, pues hay stratocaster, telecaster y SG. En este sentido, lo mejor es que te asegures si el modelo de Internet es compatible con tu tipo de guitarra eléctrica.
Material
El material es el otro punto más importante que debes revisar antes de hacer la compra de una funda. Sin embargo, lo más común en encontrar de tejido Oxford, que es un material resistente y duradero, además, soporta salpicaduras de agua. También, hay otros materiales para fundas, cuero, algodón, poliéster, etc.
Otros materiales que debes conocer son los que se usan en la fabricación de los bolsillos. Estos a veces tienen cierres de velcro y en otras ocasiones poseen cremalleras. Ambos son muy eficaces, pero la decisión de compra dependerá de tus gustos personales. Algunas personas prefieren la apertura rápida del cierre de velcro, pero otros desean los bolsillos con cremalleras, ya que estas últimas normalmente son más duraderas.
Aunado a ello, el material del interior de la funda debe ser suave, para que no reciba arañazos la guitarra cada vez que se guarda. Incluso, la suavidad del forro interno ayudará a que las cuerdas tampoco sufran daños.
Grosor del acolchado
El acolchado tiene que ver mucho con el punto anterior, pues, si no tiene buenos materiales perderá su utilidad en pocos meses. Además, no es bueno que compres una funda con muy poco grosor en el acolchado, ya que de esa forma los golpes imprevistos que sufra la guitarra en el traslado podrían ser muy dañinos, partiendo incluso el instrumento.
En estos momentos te preguntarás cuál es el grosor adecuado para la guitarra, pero eso dependerá del uso que le vayas a dar al instrumento. Si es para usar a diario y te vas a trasladar en tren a tus ensayos o clases musicales, no te conviene una funda con acolchado de 5 mm o inferior, ya que este no protegerá casi el instrumento de los golpes accidentales que podría recibir. En esas situaciones lo mejor es una funda con acolchado de 8 o más milímetros.
En cambio, para usar la guitarra únicamente en el hogar no es obligatoria una funda con acolchado de 8 o 10 mm. Quizá, una funda de 5 mm sea suficiente, pues hay menos probabilidades de que la guitarra reciba golpes.
Por otro lado, mencionamos que, si la funda es para tu hijo pequeño, vale la pena comprar la que tenga mayor grosor, sobre todo cuando la guitarra que usa el niño es de gama media o alta. De esa manera, la guitarra estará mejor protegida.
Fundas rígidas
Antes de preguntarte cuánto cuesta una determinada funda, piensa en la robustez de ella, porque aunque su tejido sea muy grueso sigue siendo frágil ante golpes fuertes. Por ejemplo, para realizar giras con una banda y viajar constantemente necesitas una funda rígida, también conocida como estuche duro o hard case en inglés. Esta funda es mucho más robusta que las de tela y sirve para llevar el instrumento en el avión, bus o el tren.
Las desventajas principales de las fundas rígidas es que pesan más y sus precios son más elevados. Sin embargo, puede que encuentres una funda buena y económica en Internet, debido a la gran cantidad de opciones que hay.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo utilizar una funda de guitarra?
Una funda de guitarra debe abrirse con mucho cuidado, utilizando las dos cremalleras, hacia arriba y hacia abajo. Esto es porque, si usas una sola, esta se podría dañar. Además, al usar las dos, su apertura será más rápida. Pero si la cremallera no es doble puedes usar la única que trae del mismo modo, es decir, con cuidado, sin hacer mucha fuerza, para que su vida útil sea mayor.
Asimismo, la guitarra debe meterse y sacarse despacio, tratando de que la cremallera no deteriore la pintura ni las cuerdas.
Q2: ¿Cómo hacer una funda de tela para guitarra?
Si anteriormente has hecho ropa, tal vez realizar la funda de guitarra no sea una tarea complicada para ti. Primero, mide el instrumento y después elige el tejido, que puede ser Oxford, algodón, poliéster u otro de tu preferencia. Seguidamente, realiza un croquis de la guitarra en la tela que has comprado. Respeta muy bien cada medida, para que en el futuro la guitarra entre perfectamente en la funda.
Cuando dibujes el croquis de la guitarra en el tejido añade 1,5 cm de más a cada parte, de manera que te sobre tela para realizar la costura. Entonces, ya podrás coser cada parte según el croquis que hayas hecho. Para la primera vez, te recomendamos colocar una cremallera de apertura inferior, de modo que no sea tan complicada su unión a la funda.
Q3: ¿Cómo personalizar una funda de guitarra?
Una buena manera de personalizar la funda de guitarra es con una pegatina, ya que es algo fácil y rápido. Simplemente, compra una pegatina para tela que no se despegue fácilmente y colócala en la parte de la funda que desees.
También, puedes escribir tu nombre en alguna parte de la funda a través de costura blanca, roja o el color que más te guste. Esta opción es más duradera, en cambio, la pegatina puede que se caiga con el tiempo.
Q4: ¿Cómo limpiar una funda de guitarra?
Normalmente, las fundas vienen con un material acolchado en el interior, así que no se pueden meter a la lavadora, pero sí las puedes limpiar con un paño húmedo y suave. En caso de que quieras darle un buen aroma a la funda, no uses un líquido cualquiera, sino uno especial para el tipo de material con el que ella está fabricada.
Si lo que tiene es un poco de polvo, solo es cuestión de sacudir la funda con un paño seco y suave, de este modo quedará limpia.
Q5: ¿Cómo coser el asa de una funda de guitarra?
Para coser el asa busca una aguja y un poco de hilo, preferiblemente negro o según el color de la funda. Mete el hilo en la aguja y hazle un nudo al final. Después, comienza a atravesar el hilo por donde quedó la marca del hilo original que había en el asa. Si no hay una marca, hazla con un trozo de tiza y cose recto, de modo que estéticamente no parezca reparada la funda. Por último, corta el hilo sobrante y hazle el nudo final.
El nudo del principio junto con el final harán que la costura quede más fuerte. Si la guitarra pesa mucho, vuelve a coser otra línea, junto a la que ya habías hecho, esto reforzará aún más el asa.
Q6: ¿Puedo meter una guitarra eléctrica en una funda de guitarra española?
Por supuesto que sí, la guitarra eléctrica normalmente es más pequeña. Sin embargo, esto tiene una gran desventaja y es que la guitarra eléctrica queda con mucha holgura dentro de la funda. Esto hace que se muevan las clavijas de afinación en el traslado del instrumento. Es decir, cuando llegues al destino, deberás afinar el instrumento de nuevo.
Q7: ¿Qué es mejor, funda de guitarra con cremallera o con broches?
La funda con cremallera es bastante segura y no se abre fácilmente mientras trasladas la guitarra, aunque esta pese mucho. Sin embargo, puede que los dientes de la cremallera se desgasten. En este sentido, hay que cambiarla por una cremallera nueva, pero esta tarea es un poco difícil para algunas fundas.
Por su parte, los broches son seguros y, sobre todo, más rápidos de abrir y cerrar que las cremalleras, porque funcionan a presión. Asimismo, otra ventaja de los broches es que cuando se dañan los puedes reemplazar fácilmente. Solo quitas la costura vieja y los retiras, después, colocas los broches nuevos. Esto significa que ambas opciones pueden servirte, la decisión de cuál es mejor dependerá de tus requerimientos.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS